En mi obra utilizo distintos recursos gráficos, que van desde elementos del cómic y la caricatura, hasta referencias a la cultura popular y citas a la Historia del Arte. La intención es que haya una percepción crítica, utilizando imágenes de diversos contextos para resignificarlas pudiendo ser en muchas ocasiones, obras canónicas contemporáneas reducidas a una mínima expresión de color y ampliadas a una máxima representación Neopop.
El baggage visual que posea el espectador es importante para poder crear relaciones entre las imágenes presentadas, las cuales podrían establecerse de manera sencilla o bien crearse de manera conceptual a través del uso de distintos niveles de metaimágenes. Me interesa afirmar que los contenidos latentes y sus relaciones implican todavía una dependencia de los significados, de los valores semánticos de cada una de las imágenes o fragmentos presentes.
En esas imágenes los elementos reproducidos mantienen relaciones de contenidos que pretenden convertirse en una propuesta emancipatoria de su discurso o contexto original. El discurso propuesto refiere a la creación de una serie de asociaciones de significados que aborden la complejidad que sólo una crisis o impureza “contextual” radical podría ofrecer.
La estrategia creativa que utilizo para lograr ése objetivo se basa en la descontextualización y el apropiacionismo crítico, recomponiendo en el cuadro según otros órdenes de manera que, a causa de nuevas relaciones insólitas, por contraste o por similitud, la así llamada realidad aparece como revisada o reencaminada. Mediante el uso del dibujo, la pintura, el collage y en ocasiones el arte objeto, rompo el equilibrio de las condiciones normales y cristalizadas, buscando la posibilidad de abrir nuevas y múltiples lecturas.